Redactor de contenidos

checklist

Redactor de contenidos

Según Google el contenido es el Rey, por ello en Escurçó 2.0. te ofrecemos una redacción de contenidos de calidad

Si estás buscando un redactor web que alimente el blog de tu negocio, debes saber que no basta con escribir sin ton ni son, es necesario que detrás de esos artículos exista una estrategia de Marketing de contenidos.

En Escurçó 2.0. ofrecemos estrategias personalizadas de contenidos, ayudándote a encontrar las palabras clave más relevantes de tu sector.

growth

Dudas respecto a los contenidos

Una de las dudas principales cuándo se inicia un proyecto web es de qué manera podemos generar más visitas. Una tienda online o una web corporativa con contenido estático no es suficiente. A continuación, te explicamos los motivos por los que debes tener un blog con contenido en tu web.

A Google le gusta las páginas web con un contenido fresco y actualizado. Si nos limitados al contenido de nuestro proyecto online, esto es inviable, ya que el contenido del que goza nuestra web es completamente invariable. Un blog es la solución a este problema, aunque no basta con tener el blog, hay que actualizarlo con un contenido relevante teniendo en cuenta tu nicho de mercado. Un redactor freelance puede crear este contenido por ti, además, suele ser mucho más económico que contratar a una persona que realice el contenido en exclusiva.

A los usuarios les encanta estar informados. La necesidad de información es una constante en la sociedad actual, sobre todo entre los jóvenes que usan Internet para comprar o contratar servicios de todo tipo. Un blog con contenidos te permite no solo atraer a los usuarios por primera vez, sino que además también te permite fidelizarlos, compartiendo estos contenidos en redes sociales.

Si realmente quieres que te conozcan como el referente de tu sector, la mejor forma de hacerlo es con marketing de contenidos en un blog. En el blog puedes ir publicando noticias, además de artículos prácticos con el tema de tu página web, eso hará que te conviertas en uno de los portales especializados referentes de tu nicho de mercado.

Aunque tu nicho sea muy concreto, no está nada mal hablar con temas relacionados a aquellos productos o servicios que venden. Cuanto más aparezcas en Google más te darás a conocer, incluso aunque el tipo de publicación no esté 100& relacionado con tu especialización. Un redactor online puede ayudarte a crear este tipo de contenidos.

Cualidades de un buen redactor de contenidos

El uso de negritas para resaltar las partes principales del texto es básico a la hora de escribir un contenido para posicionar, por ello, si tu redactor web no las realiza es mejor que busques a otro que conozca la importancia de este tipo de elementos para el posicionamiento web.

Es básico que un buen redactor de contenidos web sepa lo que es el SEO y cómo funciona, solo de esta forma podrá escribir artículos optimizados que gusten a Google y que puedan pensionarse con el tiempo.

Si quieres un redactor web profesional, debe tener conocimientos, aunque sean básicos, de SEO. Si no sabe lo que es una palabra clave, tiene aún mucho por aprender y no te hará contenidos pensados para los motores de búsqueda.

Nada de contenidos vacíos con blablablá, el contenido de calidad está pensado para aportar un valor, son informativos y además están escritos con una estructura coherente.

Hay unas nociones básicas de user-friendly que cualquier redactor freelance debe conocer para que el contenido consiga interesar al lector y haga que quiera compartirlo, esto creará viralidad, y por tanto, las visitas en tu blog aumentarán.

Entradas relacionadas:

SEO

Contenidos