logogrisoscuro

Tu Agencia SEO en Barcelona. Nuestras técnicas son naturales y seguras al 100%. Ofrecemos un servicio a medida, adaptado a todo tipo de clientes:

Auditoría SEO

Consultoría SEO

Posicionamiento web

Marketing de contenidos

Redacción de contenidos web

Top

Marketing de contenidos

¿Quieres atraer más clientes potenciales a tu página web? En Escurço 2.0. diseñamos estrategias personalizadas de marketing de contenidos para generar nuevas visitas que te ayuden a aumentar tus ventas a través de internet.

Solicita tu presupuesto

¿En qué te ayudará el Marketing de contenidos?

Te damos cuatro buenas razones para apostar por el marketing de contenidos

Atrae tráfico cualificado

El Marketing de contenidos te permite atraer tráfico cualificado a tu página web.

Da a conocer tu Marca

Da a conocer tu marca, posiciónala y conviértete en un referente del sector.

Consigue que hablen de ti

Crea contenidos contagiosos que inviten a ser compartidos y comentados.

Fideliza usuarios

Los contenidos interesantes y originales generan confianza y fidelización

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es la creación de contenidos relevantes, originales y únicos sobre un tema relacionado con algún aspecto de tu negocio, orientado a atraer y fidelizar clientes. Tengas una tienda online o una web corporativa, el marketing de contenidos se vuelve un elemento imprescindible de una estrategia de Marketing online. En la actualidad, el contenido es el rey, y no basta con un contenido estático en descripciones de servicios y productos, necesitamos contenido fresco, actualizado y constante que agregue valor a nuestro proyecto web.

Nuestros servicios de marketing de contenidos

Estudio de las palabras clave más relevantes en tu sector

Consigue una lista con aquellas palabras clave principales y secundarias que debes trabajar y potenciar en tu página web y blog.

Creación de una estrategia de contenidos basada en tus necesidades

Tú marcas los objetivos, nosotros te ayudamos a cumplirlos creando una estrategia de marketing de contenidos planificada.

Pack de súper títulos atrapamiradas para triunfar en la Red

¿No tienes ideas sobre qué escribir? Nosotros prepararemos un pack de títulos virales sobre tu sector que te harán la vida mucho más fácil.

Da autoridad a tus contenidos con una estrategia SEO

El contenido es el rey, pero el SEO es la reina. Te ayudamos a posicionar tus contenidos en los buscadores con métodos seguros.

El SEO no es nuestro trabajo, es nuestra pasión

Solicita ya tu presupuesto

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

5 (+11) claves imprescindibles de una buena técnica de marketing de contenidos que puedes utilizar para triunfar

No basta con tener un negocio online, es necesario crear contenidos relevantes para que tu marca gane prestigio y fidelice clientes. Hoy en día cada vez son más las personas que buscan en Internet solución a sus dudas y preguntas, por ello, generar contenido de calidad que destaque sobre el resto es un plus que puede ayudarnos a ganar seguidores en las redes sociales y posicionar nuestra marca en Google.

Cuantos más contenidos de calidad generes, más posibilidades tendrás de atraer tráfico y generar una venta/conversión, por ello, en Escurçó 2.0. sabemos que un buen marketing de contenidos (también llamado inbound marketing) es clave en cualquier estrategia SEO.

¿Qué claves son imprescindibles en cualquier estrategia de contenidos que se precie? A continuación, te explicamos los más relevantes.

-Un blog, el gran imprescindible

Muchas empresas y negocios online se limitan a crear una web corporativa con contenidos estáticos, craso error. Hoy en día toda web site que quiera destacar en el mundo de Internet necesita tener un blog, y no solo tenerlo, claro, necesita tener un blog actualizado en el que se vayan publicando contenidos de forma regular.

Sin un blog que potencie el posicionamiento de tu negocio en las SERPs, hoy en día no eres nadie. Google quiere contenido fresco y actualizado, y la única forma de conseguirlo es con un buen blog.

-Escribe sobre temas relacionados con tu negocio online

Si vendemos zapatos de tacón, de nada nos servirá hablar sobre coches. Es necesario orientar los contenidos a temas que sean relevantes para el tipo de visitante que se quiera atraer a tu sitio web.

Es necesario tener muy claro los productos y servicios que se quieren vender y potenciar, una buena táctica para fidelizar clientes es la de convertirte en una empresa relevante en tu sector, aportando con regularidad contenidos relevantes y de gran calidad.

-No basta con saber escribir, hay que saber hablar el lenguaje de Google

Hay gente que escribe blogs y lo hace con una prosa impoluta que bien podría acabar por ganar un Pulitzer, pero eso no te asegura generar más visitas a tu web, hay que saber hablar el lenguaje de Google, y Google habla usando palabras clave.

Empezar un blog sin tener idea de optimización SEO es un error ya que los contenidos que se escriban, pese a tener muy buena calidad, no rankearán nunca en Google. En Escurçó 2.0. nos conocemos todos los secretos sobre optimización de inbound marketing que permitirán que tus contenidos no solo aparezcan en Google sino que lo hagan en lo más alto.

-Potencia tus contenidos con Redes Sociales

Si quieres realmente fidelizar a clientes recurrentes, debes tener unas redes sociales fuertes y un plan de marketing digital definido. Hoy en día todo negocio online debe tener a una persona encargada de gestionar sus redes, que sea capaz de compartir los contenidos que se generen en ella. El marketing en social media es uno de los más demandados en los últimos tiempos por su inmediatez y su valor añadido.

-No subestimes el linkbuilding

Una estrategia de contenidos (inbound marketing) no acaba en el momento en el que publicas el post en tu blog, sino que necesita de trabajo continuado a través de linkbuilding, o lo que es lo mismo, a través de SEO off-page. Un contenido por si solo, por muy bueno que sea y por muy bien optimizado que esté, no generará una sola visita.

El posicionamiento natural existe, nosotros lo usamos y estamos convencidos que es la clave para hacer crecer una site, pero no se hace solo, tiene que tener detrás a personas especializadas en SEO que sepan bordar los pasos a seguir en cada fase de tu proyecto.

Como no nos cansamos nunca de repetir: El contenido es el rey, pero el SEO es la reina.

***

Y además…

Si quieres tener un buen plan de contenidos y triunfar en Internet, debes cumplir con los siguientes puntos:

  1. El diseño web debe ser sencillo y pensado para la usabilidad de tu cliente potencial
  2. Crea contenido con un objetivo de marketing definido y genera tráfico hacia tu web site
  3. Ofrece contenidos relevantes para tu sector y para tu publico objetivo
  4. Ten en cuenta el posicionamiento web para llegar a tu audiencia
  5. Genera un embudo de conversión que facilite la venta final, de esta forma conseguirás atraer potenciales clientes
  6. Mantén un análisis exhaustivo de Google Analytics para saber qué tipo de contenidos generan más tráfico de calidadd
  7. Usa estrategias social media, pero sin abusar de actualizaciones en perfiles ya que puede ser contraproducente, los medios sociales, además, deben mantenerse al día
  8. El email marketing también puede ser una buena manera de distribución de tu contenido para generar visitas
  9. Descubre en base a la experiencia el tipo de contenido que mejor funciona para la generación de leads, es decir, qué contenidos “venden” mejor
  10. Cuando realices tu estrategia de content marketing debes pensar también en la optimización de los contenidos para un buen posicionamiento seo posterior
  11. Si generas contenido de valor podrás conseguir que otros medios de comunicación te citen en sus artículos, algo que te aportará gran prestigio y reconocimiento, recuerda: el contenido genera confianza hacia tu empresa

Necesitas una estrategia de Marketing de contenidos si…

-Tu página web solo tiene contenido estático

En su momento alguien te hizo una página web y ésta sigue igual que al principio, con los mismos contenidos y sin nada nuevo. Es la hora de incorporar un blog en la web y crear una estrategia de contenidos que le diga a Google que tu página web está al día y siempre tiene algo nuevo que aportar. Desde nuestra agencia podemos ayudarte en todos los pasos.

-Tienes un montón de artículos en el blog y no recibes ni una sola visita

Está claro que si esto sucede es que algo estás haciendo mal. En Escurçó 2.0. te podemos ayudar a descubrir dónde está el error, para enmendarlo y de esta forma empezar a generar visitas.

-Las visitas que atraes no hacen ni una sola conversión

¿De qué sirve tener 1.000 visitas diarias si éstas no tienen ni una sola conversión? Si te está sucediendo esto es que hay que replantear tu estrategia de marketing de contenidos YA, porque está mal orientada. Desde Escurçó 2.0. podemos ayudarte a buscar la solución a este problema.

-No sabes de qué escribir

Es un problema muy común, tienes tu blog montado pero no sabes qué contenidos debes realizar, en nuestra Agencia SEO nos encargaremos de buscar las palabras clave que se adecuen a tu nicho de mercado con títulos atrapamiradas que llamen la atención por encima de tu competencia.

-No sabes cómo escribir

La naturaleza te ha dado un increíble don para las letras, pero no sabes nada de redacción online, ni de optimización, si esto es así con nuestra estrategia de contenidos descubrirás de qué forma debes escribir para gustarle a Google.