Hoy se acaba internet: aplicación del GDPR o Reglamento de Ley de Protrección de Datos

Hoy es el último día antes de la aplicación de la nueva Ley de Protección de Datos, o con sus siglas GDPR. También conocida como “para que demonios me envían todos estos correos de forma compulsiva para que acepte condiciones que no voy a leer?”.

Sea como sea, todas las webs deben adaptarse a un nuevo reglamento que como no podía ser de otro modo es poco claro y muy confuso, y que no tiene para nada en cuenta a las pequeñas y medianas webs.

Nosotros hemos decidido adaptar todas nuestras webs en el nuevo reglamento, claro!, pero tendremos que estar atentos a cómo se va desarrollando este tema, ya que su adaptación real está lejos de ser clara. ¿No debería ser eso el principal objectivo de una ley de obligado cumplimiento? ¡Bueno, esto es internet, siempre funciona así!

Mientras tanto, una psicosis general se ha trasladado por toda la red, incluso con pequeños propietarios de blogs personales cerrando sus espacios porque no quieren dar datos personales y no entienden esta nueva reglamentación.

Como todo en la vida, en pocos meses todos nos iremos adaptando, tanto legisladores como legislados, y haciendo más fácil todo, porque en el fondo, el objetivo de todos es el mismo: hacer más segura y privada la navegación por la red , y como todos estamos de acuerdo en esto, iremos encontrando la forma de garantizar los derechos de nuestros visitantes a la misma vez que protegemos los derechos de los propietarios de webs.

Antoni

Persona de letras en un mundo de ciencias. Siempre buscando la perspectiva humanista de las cosas. Un día descubrí el SEO y ya no me pude desenganchar de él, para bien o para mal :)