analytics (6)

Consultoría SEO Barcelona

¿Quieres que un especialista SEO te ayude a posicionar tu web en Google?
En Escurçó 2.0. encontrarás tu consultor SEO freelance

Nuestros servicios de consultoría SEO

analytics (7)

Auditoria inicial

Haremos un análisis exhaustivo de tu proyecto web para conocer todas sus fortalezas y debilidades

hand

Estrategia de contenidos

Crearemos una estrategia de marketing de contenidos que te ayude a atraer tráfico y fidelizar clientes

monitor (1)

Optimización

Una vez se hayan detectado los errores, se implementarán las mejores y se optimizará la web al completo

success

Posicionamiento web

Posicionamos tu web en los primeros resultados de Google con SEO internacional, SEO nacional o SEO local

global (1)

Búsqueda de Keywords

Analizaremos tu nicho de mercado y buscaremos palabras clave específicas que te ayuden a atraer tráfico cualificado

degree

Informes mensuales

Te mantenemos siempre informado gracias a informes mensuales completos con estadísticas y resultados

Deja que nos enamoremos de tu proyecto

¿Qué es un consultor SEO?

Un consultor SEO es una persona especializada en auditoría y posicionamiento web que debe asesorarte y acompañarte en todas las fases del proyecto. Esta persona es la encargada de analizar un negocio online, optimizarlo y potenciarlo al máximo, para luego crear estrategias de linkbuilding que le permitan rankearlo hasta los primeros puestos de Google.
Una buena consultoría web debe ser integral y 360º. El posicionamiento por palabras clave ya no funciona, hoy en día es necesario trabajar el SEO como parte de un todo y no por fascículos.
En resumen, un buen consultor SEO debe aumentar el tráfico orgánico de tu web y atraer clientes potenciales, para que así aumenten también tus beneficios.

analytics (8)

4 beneficios de un consultor SEO

Mejora tu proyecto web

Un consultor SEO te ayudará a ver las fortalezas y debilidades de tu proyecto web

Multiplica tus visitas

Si quieres atraer más tráfico orgánico a tu página web, un consultor SEO es la solución

Posiciona tu página web

Rankea tu página web hasta los primeros puestos de Google mejorando su visibilidad

Siempre informado

Google está en constante cambio y transformación, un consultor SEO te mantendrá siempre informado de todo

Necesitas un consultor SEO si…

  • No sabes ni por dónde empezar. Sabes que quieres hacer algo pero no acabas de saber el qué. Un consultor SEO puede analizar los nichos que te interesen y ayudarte a decantarte por una idea u otra según sus potencialidades tras un exhaustivo estudio de la competencia.
  • Tienes una idea, pero no sabes cómo llevarla a cabo. Un consultor SEO puede analizar los nichos que te interesen y ayudarte a decantarte por una idea u otra según sus potencialidades tras un exhaustivo estudio de la competencia.Son muchas las personas que tienen ideas para montar un negocio online, pero la gran mayoría no saben cómo materializar esa idea en un proyecto tangible. Un consultor SEO te ayudará a desarrollar todas las fases de tu página web hasta que cumpla con tus necesidades y expectativas.
  • Hace tiempo que tienes tu negocio online en marcha, pero no recibes visitas. Sabes que quieres hacer algo pero no acabas de saber el qué. Un consultor SEO puede analizar los nichos que te interesen y ayudarte a decantarte por una idea u otra según sus potencialidades tras un exhaustivo estudio de la competencia.Quizás hace meses que empezaste la andadura en tu negocio online, pero has sido incapaz de hacer crecer tu negocio cómo deberías. Si este es tu caso, debes buscar ayuda de profesionales, por ello un consultor SEO freelance puede ser la solución.
  • Has pasado por las manos de un SEO blackhat y tu página web está penalizada por Google. Es más común de lo que crees, alguien contrata a un consultor SEO barato que le promete posiciones en el top 10 de Google en pocas semanas, y a cambio, recibe enlaces de mala calidad que provoca una penalización instantánea de Google. Si éste es tu caso, no desesperes, pero ponte en contacto con un consultor SEO freelance a la voz de ya, para que pueda iniciar las acciones necesarias que permitan a tu página web salir de la penalización.
  • Quieres aumentar las visitas de tu página web.¿De qué sirve tener una página web si ésta no atrae visitas? Si quieres revertir esto es necesario que gastes parte de tu presupuesto en un consultor SEO Barcelona que cree unas estrategias específicas para ti que te permita ir ganando tráfico orgánico de manera paulatina focalizándote en el long tail.
  • Has oído hablar de las campañas SEM pero no sabes muy bien que son ni como ponerlas en marcha. Pagar por los primeros resultados de Google es una buena estrategia, sobre todo al principio, cuando tener visitas orgánicas se convierte en una panacea complicada de cumplir. Con una buena keywords research podrás iniciar tu campaña de publicidad pagada, copando los primeros resultados de Google en aquellas búsquedas que más te interesen.

El SEO no es solo nuestro trabajo, es nuestra pasión

Claves para saber si puedes confiar en un consultor SEO freelance

Cuando se busca consultor SEO pueden surgir muchas dudas y miedos al respecto, pero una de las más habituales es: ¿puedo confiar en él? A continuación te damos las claves que te permitirán saber si un especialista SEO es de confianza.

El SEO es un trabajo artesano que hay que trabajar poco a poco y con una estrategia coherente detrás, que podrá ser más o menos agresiva según el proyecto. Si contactas con un consultor SEO freelance que te promete buenos resultados en poco tiempo, desconfía, ya que puedes caer en graves penalizaciones de Google. Trabajar el posicionar en buscadores de forma natural significa hacerlo siguiendo unos tiempos y unas pautas muy concretas y estudiadas que todo buen SEO conoce y utiliza.

Muchos consultores SEO trabajan por palabras clave, sin embargo, un buen especialista sabe que el posicionamiento web seo no puede realizarse por fascículos, sino que debe hacerse trabajando la autoridad de la web de forma general. Confía solo en aquellos SEO que te prometan estrategias seo con una visión de 360º de tu proyecto y huye de aquellos que te cobran según las palabras clave posicionadas.

Cuando contactes con un consultor SEO, asegúrate de que usa técnicas seguras en todo momento (técnicas también conocidas como seo white). El posicionamiento natural es la garantía de que Google no te penalice en un futuro, por lo que hay que huir de las técnicas de linkbuilding spam y de blackhat. Apuesta siempre por estrategias de posicionamiento 100% natural y evita que el algoritmo de google hunda tu negocio por una mala praxis de tu SEO.

Uno de los objetivos principales de todo buen especialista SEO es el de mirar por su cliente y sus beneficios, por ello, es importante que el ROI (retorno de la inversión) sea el máximo posible. Para ello puede probarse el uso de landing page que aumenten los leds y el número de ratio de conversiones en tu sitio web.

Un buen consultor SEO te hace un informe mensual donde te explica las acciones realizadas en el posicionamiento en Google, así como un análisis estadístico de Google Analytics para saber la evolución de tu proyecto. Si el consultor SEO freelance con el que contactas no te promete una analítica web de estas características, mejor búscate a otro.

Además del posicionamiento SEO, los expertos seo deben cuidar también todos aquellos aspectos importantes del marketing digital, como por ejemplo son las redes sociales, las campañas SEM, el email marketing, etc.