¿QUÉ ES UNA AUDITORÍA SEO BARCELONA?
Explicar qué es una auditoría SEO y cómo funciona no es nada fácil ya que son muchos los condicionantes que deben tenerse en cuenta durante el proceso que se lleva a cabo. De forma resumida podríamos decir que una auditoría web es un análisis exhaustivo de un sitio web (ya sean tiendas online o webs corporativas), que nos permite tener una radiografía detallada de todos los aspectos internos y externos (seo on page y seo off page) que influyen en su rendimiento. Hecha este análisis seo, se podrá actuar de forma adecuada para trabajar aquellos aspectos que mejoran el posicionamiento.
5 cuestiones imprescindibles en una buena auditoría SEO
-Indexación
Hay una verdad universal que todo aquél que quiera iniciarse en el mundo de los negocios online debe conocer: si no sales en Google no existes. Da igual que tu página web sea la más molona del sector, si Google y el resto de los buscadores no la indexan, no tendrá visibilidad ni visitas, por lo que será como si no existiera.
En una auditoría web, uno de nuestros auditores SEO se encargará de examinar cómo trata Google a tu página, aportando propuestas de mejora e ideas que te ayudarán a sacarle el máximo rendimiento a tu negocio.
-Análisis de tu página web (análisis on-page)
Otro de los aspectos fundamentales que vas a encontrarte en una auditoría SEO, es en análisis de tu sitio web, lo que también se conoce por el término, análisis on-page). Este tipo de análisis afecta a la web en sí: diseño web, estructura, usabilidad, títulos, meta descripciones, URLs, canonicalización, links rotos, redirecciones, palabras clave, H1, H2, H3, landing page, etc.
Se trata de un análisis integral que nos permite conocer todos los errores que pueden estar afectando a la correcta optimización de tu página web, algo clave para el buen posicionamiento en buscadores.
Tu auditor SEO se encargará de hacer un análisis web detallado con herramienta de análisis especializadas y sus conocimientos técnicos en posicionamiento seo para localizar todas esas cosas que fallan en tu página web y que necesitan ser enmendadas para conseguir un rendimiento óptimo.
-Análisis de los backlinks (SEO off-page)
Seguramente ya sabrás que uno de los factores más importantes que deben ser analizados en una auditoría SEO son los enlaces entrantes, también llamado link building o SEO off-page. Es importante estudiar este tipo de enlaces entrantes para saber de dónde proceden y poder determinar su calidad. Hoy en día el link building es determinante para un buen posicionamiento en los primeros lugares de los buscadores, por lo que analizar las estrategias seo utilizadas es algo primordial en un análisis seo.
-Informe estadístico a partir de Analytics
Uno de los puntos fuertes de nuestra auditoría es la capacidad analítica de nuestros auditores SEO. Además de examinar todas aquellas cosas que afectan a la web, también hacemos un estudio exhaustivo de los datos proporcionado por Analytics, con datos relevantes y estadísticos que te permitirán conocer a la perfección como está funcionando tu web en diversos aspectos.
-Velocidad de carga de la pàgina
Hoy en día, la velocidad de carga de tu web influye y mucho en el posicionamiento de Google. En nuestra auditoría web comprobaremos cuánto tarda tu página web en cargarse.
Aunque estos son los factores seo más importantes, también hay otras cosas que deben tenerse en cuenta, como por ejemplo las redes sociales, las estrategias de marketing digital que se estén implementando, la autoridad web, el volumnes de búsquedas de las palabras clave usadas, etc.