Motivos por los que debes tener un blog con contenido
Una de las dudas principales cuándo se inicia un proyecto web es de qué manera podemos generar más visitas. Una tienda online o una web corporativa con contenido estático no es suficiente. A continuación, te explicamos los motivos por los que debes tener un blog con contenido en tu web.
-Tendrás contenido fresco y actualizado
A Google le gusta las páginas web con un contenido fresco y actualizado. Si nos limitados al contenido de nuestro proyecto online, esto es inviable, ya que el contenido del que goza nuestra web es completamente invariable. Un blog es la solución a este problema, aunque no basta con tener el blog, hay que actualizarlo con un contenido relevante teniendo en cuenta tu nicho de mercado. Un redactor freelance puede crear este contenido por ti, además, suele ser mucho más económico que contratar a una persona que realice el contenido en exclusiva.
-Fidelizarás clientes
A los usuarios les encanta estar informados. La necesidad de información es una constante en la sociedad actual, sobre todo entre los jóvenes que usan Internet para comprar o contratar servicios de todo tipo. Un blog con contenidos te permite no solo atraer a los usuarios por primera vez, sino que además también te permite fidelizarlos, compartiendo estos contenidos en redes sociales.
-Te convertirás en un referente del sector
Si realmente quieres que te conozcan como el referente de tu sector, la mejor forma de hacerlo es con marketing de contenidos en un blog. En el blog puedes ir publicando noticias, además de artículos prácticos con el tema de tu página web, eso hará que te conviertas en uno de los portales especializados referentes de tu nicho de mercado.
-Harás branding
Aunque tu nicho sea muy concreto, no está nada mal hablar con temas relacionados a aquellos productos o servicios que venden. Cuanto más aparezcas en Google más te darás a conocer, incluso aunque el tipo de publicación no esté 100& relacionado con tu especialización. Un redactor online puede ayudarte a crear este tipo de contenidos.